Historia...

Os voy a contar la historia de una gran familia. El padre se llamaba Pablo, la madre Chari y los hijos Javi y Carlos.

Cuando Pablo y Chari se casaron, enseguida pensaron en crear una familia fruto de su amor. Con el tiempo Chari se quedó embarazada y dio a luz a un precioso bebé rubio de grandes ojos azules, un perfecto bebé para la familia.

Como cualquier bebé Javi observaba todo con gran detalle y jugaba con todo lo que le rodeaba. Al no relacionarse con más bebés, Chari y Pablo decidieron aumentar la familia buscando un hermanito o hermanita para Javi.

Y Chari volvió a quedarse embarazada, y de nuevo dio a luz a otro precioso niño rubio de ojos azules al cual pusieron de nombre Carlos.

Cuando Carlos llegó a casa Javi ni se inmuto, hasta que empezó a hacerse más grande y ambos empezaron a jugar juntos. Y así pasaron su tierna infancia hasta que Javi era lo suficientemente mayor para ir al colegio.

Javi entró en el colegio, pero apenas hablaba y Chari extrañada preguntó a los profesores si sabían a que se debía esto, a lo que le respondieron que era algo normal, cada niño tiene su ritmo, decían ellos. Pero Chari no convencida de lo que le decían empezó a llevar a Javi a diferentes médicos.

Mientras tanto, los hermanos hacían su vida igual que siempre, jugar...

Chari lo llevo a un especialista donde le confirmaron que si, que a Javi le ocurría algo, era autista. Chari fue aconsejada por el médicoque fuera a una asociación donde la informarían sobre los distintos centros donde podía llevar a su hijo. Y así lo hizo, lo metió en un colegio donde le enseñaran a relacionarse con otras personas, más vocabulario...

Actualmente Chari acompaña todas las mañanas a Javi (con 27 años) a su parada del autobús donde lo recogen y lo llevan a un centro donde le enseñana a hacer cosas de la vida cotidiana, como poner la mesa, limpiar...

¿Y Carlos? Cada mañana va a su trabajo y por la stardes recoge a su hermano en la parada del autobús, y algunas tardes se van al parque a disfrutar de una tarde en familia, donde todos juegan y disfrutan de su tiempo juntos.

Y para Carlos uno de sus mayores orgullos es ser hermano de Javi, y de que éste sea su hermano mayor.

FIN...

Esta historia es real, ¿cómo la conozco? pues hace 6 años mi adre me dijo que la acompañara a un voluntariado con personas con deficiencias psíquicas y físicas, y desde entonces estoy de voluntaria allí.

Se tanto de esta familia, porque no es una de las madres de "mis niños", es una amiga con la que voy a tomar café y alguna vez voy al parque con toda la familia.

También voy con el resto de mis niños, a la piscina, a comer por ahí o "a tomarnos un refresquito" como dicen ellos. Es algo muy enriquecedor, y os garantizo que si lo probáis os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario